martes, enero 31, 2006

AMOR JAPONES II



Quiero compartir un diseñador de Zakka muy talentoso, que yo no conocía y una rubia que yo sé me lo pasó...
Shinzi Katoh

lunes, enero 30, 2006

COLOR Y AMBIENTE



Todo lo que nos rodea tiene un color y eso nos influye a algunos más y a otros menos, pero a todos nos toca el color. Todos sabemos que los colores tienen su "significado" y nos transmiten cosas, pero no hay nada estandarizado cuando hablamos de sensaciones.... o no?
Muchas veces creemos que sabemos lo que queremos hasta que tenemos que comprarlo, entonces, para no enloquecernos y no trastornar a nuestros maridos diciendo y preguntando opiniones les paso algunos lugares adonde mirar....
http://www.behr.com/behrx/act/view/shop

http://ww1.westelm.com/

jueves, enero 26, 2006

QUIEN LE DIJO "NO" AL DELANTAL?? PUEDEN SER SEXIES!




Todo esto es de Lotta Jandotter, ni te digo nada porque está de más. Adorame por recomendarte esta página..... (http://www.jansdotter.com)

TARJETITAS PARA VOS...

Hoy es el cumple de mi mamá y no puedo estar con ella porque vive muy lejos, así que revisemos tarjetas y lindos recursos para no comprarlas...

(http://www5d.biglobe.ne.jp/~m-uet/images/dl90images/90freesamples/sample-penguin.pdf aca encuentran el molde de esta tarjetita, pero hay muchas para elegir)

Estas las usaría para acompañar un regalito, por supuesto de una mujer....


(de http://www.marthastewart.com/page.jhtml?type=content&id=channel191436 también acá encuentran los moldes)


(http://www2.sanwasupply.co.jp/paper/index.html esta dirección les abre la puerta a literalmente millones de recortables en papel, desde casitas, frutas, animales, cajas, todo)

Seguiría pero no tengo más tiempo.... A mi mamá millones de besos, al final, ella es la madre de la criatura! Te quiero! Feliz Cumple!

miércoles, enero 25, 2006

TELAS....



Siempre me gustaron las telas, siempre las encontré atractivas, como con los libros, pueden ser viejas, usadas, sucias, antigüas, arrugadas... me encantan. Será por eso que empecé a coser, para tocarlas un ratito más sin parecer una loca. Y empezar a coser me llevó a conocerlas más.
Un buen retazo de tela, es una gran promesa: una sábana, una bolsita donde esconder algunas cartas, una muñeca a quien ensuciar en el parque, un bicho sin forma, una mantita para arrastrar, una batita bordada. Todavía tengo pegado a la nariz el olor que salía del ropero de mi abuela Puchi, ese olor entre las sábanas: una mezcla de anís y eucalipto, porque soy medio tonta nunca le pregunté con que lo perfumaba pero me parece que eran esos jaboncitos verdes que estaban de moda en esa época. Y ahí estaba el muestrario más grande de telas que haya visto en mi infancia, porque mi abuela (ay! igual que yo) cosía muñecas y las vendía. Así que recuerdo recortes de plush, tules de millones de colores, pelos de nylon, pelotitas de telgopor, ojos verdes, azules, telas de algodón lisas, estampadas, cintas al bies, y bobinas de hilos cuyos carreteles más tarde se convertían en títeres.
Tal vez, nunca se hayan dado cuenta pero pasamos más tiempo en contacto con las telas que con cualquier otro material.
Bueno, porque me gustan y porque son un papel en blanco para grandes diseñadores naveguemos un rato por algunas que no pueden dejar de conocer....
http://www.amybutlerdesign.com/products/fabrics_top.php?fabric=cozy&flid=6 naveguenla toda porque es increible!
http://www.ciaspalette.com/categories/new.html
http://www.freespiritfabric.com/core-pages/galleryindex.php

lunes, enero 23, 2006

PAPELITOS


Pocas veces nos tomamos el tiempo de decirle a nuestra gente cuánto la queremos. A veces porque no nos damos cuenta, a veces porque nos da vergüenza, a veces porque preferimos no hacerlo, a veces porque no nos sale y sentimos que nos vamos a ver como tontos... Muchos encontramos más fácil escribir que decir las cosas cara a cara. Tendríamos que hacer el intento, aunque sea semanal, de sentarnos y escribir aunque sea algunas líneas a los que queremos, hacerles un dibujito, recortarles algún corazón y dejarlo sobre la almohada, hacer una lista de cosas que nos gustan y mandarlas por correo y hacérselos saber...
Hoy no sé que me pasa que no puedo hablar mucho de diseños y esas cosas....
Igual, para no desilusionarlos les dejo algunos links de donde sacar ideas:
www.ragandbone.com
http://www.paper-source.com/
http://dyn.c-ij.com/english/greetings/home.page?lang=en tarjetas para bajar, pero es un universo de papeles no se los pierdan

Continuaré escribiendo artículos sobre papel, porque es un tema que me encanta!

sábado, enero 21, 2006

FOTOGRAFIA CAP 1


LOS SITIOS DE FOTOGRAFIA EN INTERNET NOS PERMITEN CONOCER LAS OBRAS DE ARTISTAS GIGANTES, QUE NO QUIEREN O NO TIENEN GANAS DE PROMOCIONARSE DE OTRO MODO.... HOY ES SABADO ASI QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO, ASI QUE LES DEJO ALGUNOS LUGARES DONDE VER Y VER Y VER Y VER.
http://www.makinghappy.com/
http://wvs.topleftpixel.com/ (GANADOR DEL PREMIO BLOGGIES 2005 COMO MEJOR WEBLOG DE FOTOGRAFIA
http://www.snowsuit.net/
http://www.office-easter.com/
http://www.k4.dion.ne.jp/~canary/

ESPERO QUE LES GUSTEN Y LOS DISFRUTEN PORQUE ESTOS DIAS NO SON LOS MEJORES.....

jueves, enero 19, 2006

AMOR JAPONES, CAP 1



Hace no mucho tiempo me entró en el cuerpo el virus oriental. Todavía estoy aprendiendo muchas cosas de esta estética japonesa que tiene miles de páginas y de artistas increíbles. Hoy vamos a repasar un poco el trabajo de Kita Usagi. Yo no estoy segura de que ella (o él!) sea una super estrella o una persona común en su país, lo que me importa son las sensaciones que transmite su trabajo.
Todavía no me respondió el mail donde le preguntamos cómo se define: si como fotógrafa, artista, artesana, todo junto o nada de eso.
Lo que me llama la atención es lo delicado de los trabajos, como si se fueran a romper, como si estuvieran hechos de azúcar impalpable. Un repaso por sus fotos me hace preguntar: ADONDE VIVE ESTA MUJER?!!!

Van a ver que una de las secciones se denomina ZAKKA. Este término sirve para denominar todos los diferentes y variados productos de uso cotidiano y doméstico. De cualquier manera esta palabra incluye varias cosas, por lo que las definiciones encontradas son vagas. Según el Ministerio de Economía e Industria los siguientes elementos entran en la clasificación de ZAKKA: productos livianos de metal, de vidrio, de cerámica, de loza, de porcelana, esmaltados, muebles para la casa, instrumentos musicales, juguetes, productos de cuero.
Yo creo que lo mejor que puede hacer alguien que trabaje con el diseño es transmitirnos algo, tocarnos de algún modo, modificarnos y yo creo que Kita Usagi lo logra. Prometo las respuestas a nuestras preguntas muyyy pronto!
www.kitausagi.com
http://www.answers.com/topic/hakka-chinese-descendent
http://flickr.com/photos/tags/zakka/ todo esto es zakka!



ALMACENAJE





Nunca hubiera pensado que me llevaría tanto tiempo resolver el almacenaje de los juguetes. Los pongo en un lugar donde no puedan tocarlos.... No, mejor se los dejo al alcance de la mano.... Se los clasifico por tamaño, función, tipo.... Uf, no se desesperen porque acá vienen algunas ideas:
* Diagramen en su cabeza que cosas no les molestan que sus chicos saquen y desparramen por el piso y entonces, esos elementos déjenlos cerca del piso. Por ejemplo en cajones o cestas debajo de la cama (recomiendo que estas cosas sean las de mayor tamaño y que no contengan piezas pequeñas!!)
* Asegúrense siempre de que sea más difícil sacar que guardar.
* Inventen junto a ellos, una clasificación que tenga sentido a la hora del juego (por ejemplo, la caja de Barbies o el cajón de los disfraces) Esto los ayudará a saber rápidamente adonde va cada cosa.
* Hagan listas. Yo soy fanática de las listas: las diez cosas más feas de este cuarto, las diez dificultades más frecuentes, las cinco cosas que odio ordenar, las diez cosas que nunca tienen su lugar, etc. La solución a estas cosas surgirá sola, pensando en los elementos que no tengo o los que me sobran!!
* No tengan miedo de entrar al cuarto con sus chicos y pedirles que les cuenten cuáles son los juguetes que ya no quieren. Se van a sorprender.... Usen ese momento para seleccionar junto con ellos los juguetes que ya no quieren. Pueden lavarlos y ponerlos en condiciones en unos momentos y con esto ya habrán ganado mucho lugar!
* No se olviden de usar el espacio aéreo. Repisas, percheros, cestos colgantes, bolsones, cubos, esquineros... todo puede ir adosado a la pared. Reduzcan al mínimo el espacio ocupado en el piso y desplieguen una linda alfombra para crear un espacio de relax con almohadones.
* Recuerden que si no son millonarios, siempre les va a convenir optar por un diseño simple. Simple quiere decir fácil de lavar, de material resistente a casi todo, que se pueda chupar, mojar, pintar, lijar y repintar si hace falta, que sea prueba de balas si es necesario. Piensen bien esto antes de decidirse por cualquier diseño, piénsenlo siempre desde lo funcional. Y sepan que sí, sí puede ser muy lindo y también práctico.

* Los libros, a medida de que los chicos crecen, se van convirtiendo en un problema.... mis hijas todavía no suman ni seis años entre las dos y ya no sé que hacer con tantos cuentitos! Por supuesto que las repisas son una gran opción, pero también los portalibros con bolsillos fabricados con telas, que cuelgan de una linda varilla de madera, desmontables por supuesto para poder poner en el lavarropas! También pueden funcionar los canastitos esos que se usan para los gatitos? Bueno, colgados de la pared, pueden hacer de repisa liviana y barata.
Les dejo algunos links y créditos de las fotos de hoy
www.haba.de
www.organize-everything.com
www.ikea.com
www.lacasadelmimbre.puertodefrutos-arg.com.ar/

miércoles, enero 18, 2006

ILUSTRADORES


TODOS RECORDAMOS ALGUN CUENTITO DE NUESTRA INFANCIA, PERO RECORDAMOS LA HISTORIA MAS QUE LA IMAGEN? LOS ILUSTRADORES HACEN DE ENGANCHE ENTRE LOS CHICOS Y LA LITERATURA, TIENE TANTO QUE VER CON NUESTRAS PRIMERAS RELACIONES CON LOS LIBROS, HACEN QUE NOS LLAMEN LA ATENCION, NOS ACERCAN, USAN ESE LENGUAJE, LOS ENVIDIO.... COMO NO LES PUEDO DIBUJAR NADA VISITEN
http://www.paigepooler.com/ NO DEJEN DE PASAR POR SNAPSHOTS, DONDE MEZCLA FOTOS VIEJAS Y SUS PROPIOS DIBUJOS... NO ES LINDA?
http://www.cristianturdera.com/book.html ES NUESTRO, ES ARGENTINO... NO DEJEN DE COMPRAR "CANCION DECIDIDA". LA QUE NO SE PUEDE DECIDIR SOY YO... QUE ES MEJOR EL TEXTO O LA IMAGEN.... O EL FORMATO DEL LIBRO?
http://www.sthig.com/ SON INCREIBLES LAS IMAGENES, PERO NO SE PIERDAN LAS IMAGENES EN LA CATEGORIA "SEXY" JA
http://www.chrislensch.com/index.html QUE LOS DIBUJOS LO DIGAN TODO....

JUGUETES


CUANTO ROSA PUEDE TENER UNA NENA? HAY UN MOMENTO DONDE TENEMOS QUE DEJARLO DE LADO? EL ROSA ES EL MEJOR AMIGO DE LAS CHICAS? PORQUE NOS LLAMA TANTO LA ATENCION? ES PORQUE NOS RECUERDA A LAS MERENGADAS? PORQUE NUNCA TENEMOS SUFICIENTE ROSA?
CHEQUEEN ESTAS BELLEZAS:
http://store.yahoo.co.jp/mg-sweet/127-13564.html

1, 2, 3..... LARGAMOS

EN ESTE DIARIO DE DISEÑO NOS PROPONEMOS PASAR REVISTA A TODAS AQUELLAS COSAS QUE TENGAN UN DISEÑO QUE VALGA LA PENA REVISAR. DESDE YA LOS INVITAMOS A PARTICIPAR Y A COMUNICARSE CON NOSOTROS!