miércoles, mayo 31, 2006

SIN TRABAJO....

Parece a veces que todo se conjura en tu contra, pero no. Yo no creo en esa teoría de la conspiración.... tal vez creo más en la teoría de la autoconspiración. A fin de mes tengo que dejar mi puesto de trabajo porque supuestamente necesitan a alguien con movilidad propia y que tenga la disponibilidad horaria que le permita hacer viajes relámpago, correr de Rosario a Buenos Aires sin previo aviso, etc. Yo no soy la persona para hacer eso y me parece que ya puedo decirlo sin culpas, tampoco quiero ser. Ayer lloraba a cada rato porque mi marido está sin un trabajo fijo y todo esto me da mucho miedo (todos buscamos un rincón seguro) pero también lloraba porque me parece que la vida me dice algo con esto y no estoy segura de tener el valor para hacerle caso. Me dice que haga lo que quiero y no lo que (se supone) debo hacer, me dice que me siente a pensar y a reflexionar sobre quién quiero ser y no sobre cómo-conseguir-trabajo-ya-porque-no-me-queda-otra. Tal vez esto marque la hora de que me dedique a hacer más cosas que me hagan feliz, que me pongan una sonrisa, que me alivianen la carga y no que me llenen de peso. Hoy es un día especial aunque acá mismo esté sola, y no sea mi cumple o mi aniversario o un feriado o mis vacaciones. Hoy es especial porque van a ir saliendo decisiones... Porque hay que escuchar a los que ya se equivocaron.
Espero que este escrito sea la botella en el mar que alguien encuentre, y justo necesite. Supongo que mantener un blog es eso, ir mandando botellitas al mar...

jueves, mayo 18, 2006

SUPER FRIVOLIDAD


A quién se le ocurrió pensar que la frivolidad no es importante? Es muuy importante, porque cada tanto, sumergirse en un océano de cosas doradas y perfumadas es tan nutritivo como el Nestún con pollo. Así que, como para mí, el fin de semana es algo muy especial, a prepararse y visitar (con mucho tiempo) Glam . Yo hice el cálculo y debe tener el material de 633 revistas Gente y 429 revistas Caras. No se olviden de chequear la sección Star Style , si quieren "imitar" el estilo de alguna celebrity!!!







EQUILIBRIO


Parece ser que todo lo que hacemos, lo hacemos para tener esa sensación de equillibrio de balance. Queremos trabajar y ganar bien, pero también necesitamos ver a nuestros hijos y no perdernos esos momentos especiales. Queremos sentirnos productivos y activos, pero queremos descansar y tomar mate sin culpas durante mas de una hora. Queremos cuidarnos y vernos lindas, pero limpiamos con virulana y lavandina cada dos por tres.
Ultimamente parece que no encuentro ese equilibrio en ninguna de las áreas de mi vida... o es la sensación que tengo en este momento. Parece que cuando uno cree que llega a algún lugar, la meta se te corre otros quinientos metros. Se supone que sea así? Estaría un poco muerta si no sintiera que quiero llegar a.... no sé, pero estoy apurada! Esa sensación de no encontrar el punto medio... mmm bueno sobre eso ya dibujó alguien y mucho mejor que yo. O podríamos llamar a esta situación, el temita de la manta corta (creo que ya es una teoría sobre los recursos económicos del mundo): cuando te tapás los hombros se te enfrian los pies y cuando te tapás los pies se te enfrian los hombros. Ahora digo yo, no podremos comprar una king size en algún lado?
Para aportar un poquito más al tema que nos convoca y pensando que en otra vida podré dedicarme a diseñar juguetes y muñecas, les dejo este juego . No dejen de recorrer toda la página porque tiene juguetes europeos increíbles.

miércoles, mayo 10, 2006

EL ATAQUE DE LIMPIEZA

El famoso ataque de limpieza suele suceder el sábado a la mañana, pero cuidado porque puede aparecer un martes al mediodía sin que te des cuenta. Para los hombres que no saben de qué estoy hablando, les cuento: el ataque de limpieza ataca a las mujeres de mediana edad que están atravesando:
*Una crisis nerviosa por trabajar demasiado y ver su hogar como una cucha de chanchos
*Una crisis nerviosa por ver a sus niños jugar y sacar y sacar y sacar juguetitos
*Una crisis nerviosa por no tener absolutamente nada limpio y/o planchado que ponerse
*Una crisis nerviosa por ver como la lauchita se mete debajo del horno
*Una crisis nerviosa por sentir que la panza le crece y no tener un bebé adentro
*Una crisis nerviosa por no bañarse durante tres días
Verán que el factor común es la crisis. Mi hermanito dice que la crisis es la oportunidad de cambio, así que cuando tu chica esté en estas condiciones lo mejor que podés hacer es
*Cortar el pasto (y juntarlo después)
*Retirar a los niños menores de 10 años de la casa
*Alquilar algo parecido a "La novicia rebelde"
*Llenar el termo con té de tilo (o manzanilla)
*Rezar

Bueno, les dejo algunos recursos si sienten que van a ser atacadas....
Ayuda de Marthita

miércoles, mayo 03, 2006

ALGO DE LA NADA


Anteayer mis hormonas, decidieron fluir demasiado, y no tuve un muy buen día... Digamos que fue un día horrible en el que me sentí la persona más desdichada y triste del mundo. Pero como ya me conozco, o trato, sabía que hoy iba a salir el sol, y yo me iba a olvidar un poco de todo eso. Cuando uno tiene un día así, tiene que tratar de zafar: apuntar al 6. No sé si me salió, pero la sensación residual es que uno tiene que sacar algo de donde no hay nada. Hay que ir a trabajar cuando no querés, tenés que jugar con tus hijos cuando no qu, tenés que moverte cuando querés quedarte quieta, tenés que andar en bici cuando querés que te lleven y te traigan. Lo bueno de toda esta situación es el entrenamiento. Empezás a tener práctica en sacar algo de donde no hay nada y eso es buenísimo. Esa es la argentinidad al palo, creo yo.
Por eso me gusto tanto Corkdoll , porque se dedican a hacer muñecos con corchitos. Para que se sepa, yo lo voy a probar y les cuento cuál fue la reacción de las chicas.